algun dia en mexico?

NUEVO GRAVAMEN PARA LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Publicado el borrador que modifica las tasas existentes en la CV para la eliminación de residuos:

Amplia los gravámenes a otros tipos de eliminación distinta de vertedero; como son incineración, co-incineración y valorización energética.

– Aplica tanto a residuos urbanos e industriales, tanto peligrosos como no  peligrosos.

– Aumenta considerablemente las cantidades económicas de este gravamen dependiendo del tipo de residuo y su peligrosidad.

– Establece un calendario de aplicación en dónde a partir del 1 de enero de 2018 empiezan a aplicarse nuevas tasas.

La propuesta de modificación al alza de este gravamen medioambiental evidencia una reflexión que hace tiempo que promulgamos y compartimos desde nuestra compañía.

Ciertamente la UE está promoviendo la economía circular mediante la publicación de paquetes de medidas legales que la fomenten, animando a los sectores económicos a desarrollar modelos de negocio que reduzcan en mayor medida el consumo de recursos y aumenten la recuperación de rechazos; pero como demuestra la redacción de este borrador sigue muy vigente el principio de “QUIEN CONTAMINA PAGA”, que desde hace décadas pretende penalizar el desarrollo de las actividades económicas más contaminantes.

La Consultoría Estratégica Medioambiental (CEMA) reduce el consumo de recursos y la generación de contaminantes durante el desarrollo de actividades industriales, incidiendo favorablemente en la cuenta de resultados de este tipo de modelos de negocio.