¿Qué impacto tendrá un límite de carga de HC de 500 g en la refrigeración comercial?

Las partes interesadas ven una mayor adopción de vitrinas de hidrocarburos, posiblemente afectando la cuota de mercado de CO 2 y A2L

Charles Wernette, HEB

En mayo, la  Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) aprobó un aumento del límite de carga de hidrocarburos  en vitrinas comerciales autónomas a 500 g (17.6 oz) de 150 g (5.3 oz) bajo su estándar IEC 60335-2-89.

Después de que el nuevo límite de carga sea adoptado por los organismos regionales estándar, ¿la medida aumentará las perspectivas de hidrocarburos en casos comerciales en todo el mundo?

El consenso general es sí, especialmente dadas las oportunidades de ahorro de costos al usar menos unidades de condensación. Por ejemplo, Geoff Amos, cofundador de NRMSGlobal, una empresa de diseño, fabricación y consultoría con sede en el Reino Unido, espera que los minoristas en Europa continental adopten más refrigeración autónoma en toda la tienda con el mayor límite de carga de hidrocarburos a medida que más fabricantes se conviertan a El nuevo estándar en sus sistemas. «Eso todavía está en proceso, pero estoy bastante seguro de que lo harán», dijo.

Una vez que América del Norte adopte límites de carga más altos para los hidrocarburos, Charles Hon, gerente de ingeniería de True Manufacturing, fabricante de cajas comerciales con sede en O’Fallon, Missouri, espera que haya un impacto en el mercado comercial, especialmente en los estados y regiones que se mueven a niveles bajos. -GWP máximos (como 150) para refrigeración comercial.

En los Estados Unidos, la cadena Hannaford en Nueva Inglaterra, una división de Ahold Delhaize, está probando líneas completas de cajas R290 de baja temperatura refrigeradas por agua (usando menos de 150 g por circuito) en algunas tiendas nuevas, con un ojo para usarlos en tiendas existentes.

Harrison Horning, director de mantenimiento de Hannaford, dijo en la conferencia ATMOsphere America en junio que estaba satisfecho con 150 g o menos de carga R290, y no ve mucha necesidad de más de 150 g, «aunque la rentabilidad podría ser mejor con una carga mayor «.

Dos minoristas de Texas con varios años de experiencia con casos autónomos R290 hablaron favorablemente de ellos en la conferencia ATMOsphere America. «Una vez que se marca, es un sistema robusto y funciona muy bien», dijo Gary Cooper, director de ingeniería de Lowe’s Markets, cuyas unidades de baja temperatura R290 de una sola tienda consumen un 25% menos de energía que una unidad de condensación de HFC comparable en un laboratorio. Dijo que estaría abierto a una implementación de tienda completa de cajas R290 con un límite de carga de 500 g.

La ventaja de la eficiencia de los sistemas de hidrocarburos se demostró en un estudio de la Universidad de Birmingham de 2017, «Refrigeración minorista: hacer la transición a limpieza en frío». Citó un estudio de Emerson que compara el consumo de energía y las fugas de un sistema R290 autónomo con HFC, HFO y CO2 remotos sistemas de refuerzo en términos de emisiones de CO 2 e generadas. El sistema de hidrocarburos generó las menores emisiones relacionadas con la energía; también tuvo el TEWI (impacto de calentamiento equivalente total) más bajo, 50% menos que R404A, 30% menos que R448 y 12% menos que CO 2 e. (El estudio no se ha probado de forma independiente, según el informe).

Charles Wernette, ingeniero principal de HE Butt Grocery (HEB) con sede en San Antonio, Texas, dijo que el aumento de la tarifa IEC «hace que toda la conversación sobre los hidrocarburos sea mucho más fácil» en términos de precio y mantenimiento. «Queremos utilizar la menor cantidad posible de compresores», agregó. Wernette dijo que aprecia la simplicidad de los sistemas de hidrocarburos enchufables, comparándolos con los refrigeradores domésticos.

Los minoristas japoneses, que suelen emplear CO 2 como refrigerante verde, han mostrado poco interés en los equipos de hidrocarburos. Lo que puede cambiar eso es el resultado de una evaluación del riesgo de hidrocarburos realizada por la Asociación Japonesa de la Industria de Refrigeración y Aire Acondicionado (JRAIA).

Mientras tanto, varios proveedores y minoristas de tecnología japoneses están dando los primeros pasos para comenzar a comercializar e implementar sistemas de hidrocarburos. Por ejemplo, OEM Freor, con sede en Lituania, se asoció con OEM Nihon Netsugen Systems, con sede en Japón, para exhibir su tecnología de hidrocarburos de circuito de agua en Japón por primera vez en la exposición Supermarket Tradeshow 2019 en Tokio.

En el lado del usuario final, METRO Cash & Carry Japan planea reemplazar sus gabinetes de congelador R404A con sistemas enchufables R290 en tres de sus tiendas mayoristas japonesas existentes. Y el gigante de tiendas de conveniencia Lawson, uno de los principales usuarios de los sistemas de CO 2 , anunció que realizará pruebas iniciales con el sistema Plug n ‘Cool basado en hidrocarburos de Embraco para pequeñas vitrinas integradas.

Queremos usar la menor cantidad de compresores posible ”. 
– Charles Wernette, HEB

Compartir en:


No solo en Japón, sino en todo el mundo, se están haciendo preguntas sobre si mayores cargas de hidrocarburos eliminarían la participación de mercado de los sistemas de CO 2 . Daniel Colbourne, un consultor con sede en el Reino Unido para GIZ Proklima, no lo cree así. «R744 es mucho más adecuado para sistemas centralizados más grandes, que no son los hidrocarburos», dijo.

Andre Patenaude, director de integración de soluciones en Emerson Commercial & Residential Solutions, dice que el impacto de los hidrocarburos en el CO 2 será «mínimo».

Pero Amos cree que algunos minoristas elegirán los hidrocarburos en lugar de los sistemas de bastidores de CO 2 , dependiendo de «dónde se encuentren en el mundo y la habilidad establecida». Es mucho más fácil para los técnicos instalar y mantener sistemas autónomos de hidrocarburos que los sistemas remotos de bastidores de CO 2 , él dijo.

Jurate Mizare, gerente de marketing de Freor cree que el mayor tamaño de carga «aumentará el atractivo de los sistemas de refrigeración basados ​​en hidrocarburos frente a los sistemas de CO 2 , especialmente para las tiendas más pequeñas».

¿Cómo será la mayor carga de hidrocarburos contra 1.2 kg de refrigerantes A2L o A2 (como los HFO)? «Los A2L / A2 solo se consideran cuando no hay otras opciones», dijo Colbourne. «Hay una banda de capacidad para la refrigeración comercial donde los A2L / A2 son más viables, como cuando varios gabinetes son sistemas multiplexados y remotos, pero el uso de este enfoque está disminuyendo cada vez más, así que no puedo imaginar que haya tanto interés con el tiempo «.

Debido a la mayor eficiencia de los circuitos de hidrocarburos comparables, Amos no ve A2L, al menos con un límite de carga de 1,2 kg, como una opción para casos autónomos. «Los A2L tienen una vida, pero no en esa aplicación», dijo. «Tal vez en los sistemas DX en Europa donde el GWP tiene que estar por debajo de 150».

Y True’s Hon señaló que el propano sería mucho menos costoso que los HFO de bajo PCG que podrían competir con él. «Los costos de HFO serán sustancialmente más altos incluso con grandes aumentos de volumen».

Anticipándose a estos obstáculos, los fabricantes de refrigerantes A2L se opusieron a los esfuerzos de IEC para aumentar el límite de carga de hidrocarburos, según varias fuentes entrevistadas por Hydrocarbons21.com que se negaron a ser identificados debido a las relaciones continuas con los fabricantes.

Una fuente dijo que las compañías todavía están tratando de evitar que las regiones adopten el nuevo estándar IEC por la misma razón. (Dos fabricantes de HFO, Chemours y Honeywell, no respondieron a una solicitud de comentarios).

El límite de carga de 1.2 kg para los refrigerantes A2L y A2 se seleccionó para que coincida con la capacidad de enfriamiento estimada para 500 g de propano (4 kW o 1.1 TR), dijo Colbourne. Sin embargo, debido a los inconvenientes de 1.2 kg, los fabricantes de A2L ahora se están preparando para buscar un límite de carga más alto para A2L en la próxima oportunidad de actualización para el estándar IEC en 2022, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.