excelente noticia apoyo al cambio climatico aprobacion hasta 500 grms HC

Tras un recuento sorprendente, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) ha anunciado hoy la aprobación de un aumento en el límite de carga para los refrigerantes A3 (inflamables) a 500 g desde 150 g, así como un aumento en el límite de carga para A2 y A2L ( refrigerantes de baja inflamabilidad) a 1.200 g desde 150 g – en armarios de refrigeración comerciales autónomos bajo la norma IEC 60335-2-89.

El anuncio revierte el rechazo de los aumentos de límite de cargo anunciados el 12 de abril luego de la votación de los Comités Nacionales de IEC. La reversión se debió a un error de procedimiento en la votación emitida por Malasia. La exclusión del voto de Malasia redujo el total del voto negativo a ocho (22.9%), lo que hizo que el voto general fuera positivo, aprobando así el aumento en los límites de carga para los refrigerantes A3, A2 y A2l.

En su sitio web ( https://bit.ly/2UeBdZa ), donde se muestra la votación completa de los Comités Nacionales, el IEC observó que la votación de Malasia «se rechazó debido a la falta de declaración de justificación». 

«La EIA está encantada de que esta El estándar revisado extremadamente importante está avanzando y felicita a la IEC por reaccionar rápidamente ante el error de procedimiento que inicialmente llevó a un rechazo incorrecto de la votación «, dijo Clare Perry, líder de la campaña climática del Reino Unido para la Agencia de Investigación Ambiental (EIA).

«La aplicación segura de refrigerantes inflamables como el propano es fundamental para la implementación efectiva de la legislación climática urgente, a saber, la eliminación de HFC global bajo la Enmienda Kigali del Protocolo de Montreal y la Regulación Europea de Gases F», agregó Perry. «Este estándar allanará el camino para la adopción generalizada de una refrigeración comercial eficiente y rentable, respetuosa con el clima, y ​​prepara el escenario para un cambio muy necesario similar a los estándares de productos para aire acondicionado».

El lunes, la Oficina Central de IEC con sede en Ginebra, Suiza, respondió en respuesta a las preguntas sobre la votación de Malasia que retiraría el resultado de la votación en el FDIS 60335-2-89 y que circularía una versión corregida como resultado de una mala aplicación de la votación de IEC Reglas al voto negativo por Malasia. 

El FDIS original (Final Draft International Standard) – el paso final en un proceso de cinco años que abordó el estándar de límite de carga – se redujo a solo un tercio de un voto antes de ser aprobado en la cuenta final el 12 de abril. De un total de 35 votos emitidos por los comités nacionales, nueve (25.7%) votaron en contra; Para que la propuesta sea promulgada, los votos en contra no pueden exceder el 25%.

Sin embargo, IEC estuvo de acuerdo en que el voto del Comité Nacional de Malasia fue acompañado por comentarios marcados como «editoriales» en la columna «tipo de comentario», y como tal debería ser excluido del conteo de votos. De acuerdo con las normas de la CEI, los votos negativos deben ir acompañados de razones «técnicas» para ser contados. Eso redujo el total de votos negativos a ocho, lo que permitió su aprobación.

«Por lo que sé, esta es la primera vez que se presenta una situación así en la larga historia de la IEC», que se formó en 1906, dijo FWP Vreeswijk, gerente general y CEO de IEC.

“Dado que esta situación ha mostrado ambigüedades y desafíos en la implementación de las Directivas IEC, el procedimiento se discutirá en la próxima reunión de SMB [Junta de Administración de Normalización], que se llevará a cabo el 17 de junio de 2019, para mejorar aún más la solidez de nuestros procesos. «, Agregó Vreeswijk.

Las normas IEC sirven como modelo para que los países individuales las promulguen como sus propias normas. Adoptar un estándar de límite de carga de 500 g en vitrinas comerciales ampliaría el uso de hidrocarburos al permitir que se emplee un solo circuito en gabinetes más grandes, en lugar de circuitos múltiples que no usan más de 150 g de refrigerante.

EIA está encantada de que esta norma revisada extremadamente importante esté avanzando. «
– Clare Perry, EIA

Compartir en:


Una enmienda a la norma 60335-2-89 con una carga más alta para refrigerantes inflamables ha estado en desarrollo desde 2014, cuando el SC 61C creó un Grupo de Trabajo (WG4) para abordar el aumento del límite de carga. En julio de 2018, los Comités Nacionales votaron un 75% en forma afirmativa (superando el mínimo de dos tercios) para aumentar el límite de cargos en un procedimiento interino denominado borrador de votación (CDV) del comité.

La votación sobre los límites de cargo incluyó a los miembros (P) participantes (P) en el subcomité (SC) 61C de la IEC, que fue responsable del desarrollo del límite de cargo propuesto, así como a los miembros observadores (O). Malasia es un miembro p. (En una votación por separado de solo P-Miembros, la propuesta fue aprobada por un 70.8% de votos, superando el mínimo de dos tercios requerido).

Los P-Members están obligados a votar en todas las etapas y a contribuir al desarrollo estándar, mientras que los O-Members siguen el trabajo, reciben los documentos del comité y tienen el derecho de enviar comentarios. Los miembros O también asisten a las reuniones y pueden votar.

La seguridad de los refrigerantes inflamables ha sido una preocupación para los Estados Unidos y Japón, ambos miembros P, aunque las evaluaciones de riesgo mostraron que los requisitos para la carga más alta lo hacen más seguro que el límite actual de carga de 150 g.

Por michael garry

09 de mayo de 2019, 08:06 GMT-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.