ONU afirma que la capa de ozono podría reconstituirse en 2060

ONU capa de ozono reconstituirse 2060a ONU mencionó que el ozono se ha recuperado a una tasa del 1 a 3 % desde 2000. / Foto AP

La Organización de las Naciones Unidas indicó que la capa de ozono podría reconstituirse por completo para 2060, según la última evaluación realizada por el panel científico del Protocolo de Montreal, firmado en septiembre de 1987, que fue un acuerdo mundial que estableció medidas para recuperar el ozono estratosférico que protege a la tierra de los rayos ultravioleta.

  • La ONU mencionó que el ozono se ha recuperado a una tasa del 1 a 3 % desde 2000. Indicó que a la velocidad actual, el hemisferio norte y las latitudes medias están programados para sanarse completamente en la década de 2030, seguido por el hemisferio sur en la década de 2050 y en las regiones polares para el 2060.

Las Naciones Unidas mencionaron que, en 2019, el Protocolo se reforzará con la ratificación de la Enmienda Kigali, que exige que los países reduzcan la producción y el consumo proyectados de hidrofluorocarbonos (HFC) en más de 80 % durante los próximos 30 años. La Enmienda ha sido ratificada hasta ahora por 58 partes.

  • Los científicos aseguran que es posible evitar hasta un 0,5 centígrados de calentamiento global este siglo a través de la implementación de la Enmienda, lo cual reafirma su importancia en los esfuerzos por mantener la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados como establece el Acuerdo de París.

El informe de la ONU menciona que los HFC son gases contaminantes que aceleran el calentamiento global y el cambio climático.

  • El cumplimiento total de la Enmienda reduciría el calentamiento globalcausado por estos gases en aproximadamente 50 % para 2050.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.