Emerson aprueba refrigerantes alternativos para usar en compresores herméticos CS de Copeland

Internacional. Emerson anunció que se encuentra en el proceso de calificar a los R-407A, R-448A y R-449A como refrigerantes alternativos aprobados compatibles para su uso en la línea de compresores Copeland Hermetic CS.

A medida que la adopción de refrigerantes con menor potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés) se vuelve más popular, la aprobación de estos refrigerantes como opciones de reemplazo otorga a los clientes la posibilidad de actualizar sus sistemas y cumplir con iniciativas de sostenibilidad. El R-407A se aprobará oficialmente para su uso como refrigerante alternativo en diciembre de 2018, con R-448A y R-449A disponibles en el primer trimestre de 2019.

“La industria de la refrigeración sigue evolucionando, y estamos trabajando para que nuestros clientes puedan evolucionar de la mejor manera posible”, dijo Varun Garg, gerente de gestión de productos, Emerson. “A medida que los refrigerantes de bajo GWP continúan ganando terreno, continuaremos innovando nuestros productos para los clientes, permitiéndoles incorporar estos refrigerantes sin tener que revisar completamente sus sistemas”.

– Publicidad –

A medida que los refrigerantes de alto GWP continúan siendo eliminados gradualmente, la evaluación y aprobación de los refrigerantes alternativos de bajo GWP aumentan en importancia. La empresa explica que aunque los R-407A, R-448A y R-449A no se consideran un reemplazo directo y pueden requerir rediseños cuidadosos del sistema para eliminar la posibilidad de dañar el compresor, su aprobación para el uso en la línea de compresores Copeland Hermetic CS garantiza a los clientes más flexibilidad a la hora de determinar las opciones de reemplazo para cumplir con los requisitos reglamentarios externos, así como las iniciativas de sostenibilidad interna.

Los compresores Copeland Hermetic CS generalmente se utilizan para aplicaciones de acceso remoto e independiente, junto con aplicaciones de hielo, de servicio suave y de bebidas carbonatadas congeladas. El uso de refrigerantes alternativos aprobados en los compresores CS no requeriría un nuevo cambio de plataforma de compresor y satisface las necesidades reglamentarias de bajo GWP. Los compresores Copeland Hermetic CS serán aprobados para aplicaciones de temperatura media. Emerson recomienda seguir las pautas de aplicación que se enumeran en el boletín de ingeniería de la aplicación que estará disponible en el lanzamiento de estos refrigerantes.

“La aprobación de R-407A, R-448A y R-449A para su uso en la línea de compresores Copeland Hermetic CS también permite a los clientes cumplir mejor con los estándares establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) , entre otros. Emerson continuará innovando y buscando estas alternativas de bajo GWP para cumplir con los diversos requisitos de aplicación de los clientes, independientemente de las normas reglamentarias”, explicam voceros de la empresa.

Emerson ya ha calificado al Copeland Scroll para ser usado con los refrigerantes R-407A, R-448A y R-449A como una alternativa de alta eficiencia y bajo GWP.

D

Opteon™ XP40 (R-449A)

– Reemplaza al R-404A / R-507, R-22 y R-407 en la refrigeración comercial

Opteon™ XP40 (R-449A) es un producto que no agota la capa de ozono, además de contar con bajo potencial de calentamiento global (GWP). Es un refrigerante a base de Hidrofluoro-olefina (HFO) con un equilibrio óptimo de propiedades para reemplazar el R-404A / R-507, R-22, o las series de R-407 en sistemas desplazamiento positivo, expansión directa, aplicaciones comerciales e industriales de baja y media temperatura. Opteon™ XP40 es adecuado para las nuevas instalaciones, así como para Retrofit de equipos existentes, ofreciendo una mayor eficiencia energética y mejores propiedades ambientales.

Classificación ASHRAE: R-449A

Aplicaciones 

    • Sistemas comerciales e industriales de expansión directa para baja y media temperatura.

    • Los supermercados:
    • – Sistemas centralizados de refrigeración;

    •     – Sistemas distribuidos;
        – Cuartos de refrigeración / congeladores, cuartos de preparación, etc.

  • Cuartos fríos (por ejemplo, unidades de condensación);
  • Los sistemas auto-contenido;
  • Se puede utilizar para equipos nuevos / retrofit de equipos existentes.

Beneficios

  • Bajo GWP: reducción del 67% en comparación con el R-404A / R-507 1;
  • El consumo de energía hasta 12% menor en comparación con el R-404A / R-507;
  • Seguro y no inflamable (ASHRAE2 A1) Aprobado por los principales fabricantes de equipos y componentes;
  • Se ha realizado extensas pruebas de campo sin necesidad de hacer cambios a los equipos / sin cambiar lubricante/sin cambiar sellos, solo (puede ser necesario el ajuste de sobrecalentamiento);
  • Alternativa para la serie de refrigerantes R-407 de baja y media temperatura (capacidad equivalente);
  • Es compatible con los equipos existentes y lubricantes existentes;
  • Puede ser recargado después de fugas.
 
(1) Según el Informe de Evaluación 5 (AR5);
(2) De la Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado Ingenieros.

 

Propiedades

Opteon™ XP40
Classificación ASHRAE R-449A
Composición R-32/R-125/HFO-1234yf/R-134a
Peso % 24.3/24.7/25.3/25.7
Peso Molecular 87.2 g/mole (87.2 lb/lb mole)
Punto de Ebulición a 1 atm (101.3 kPa) –46.0 °C (–50.7 °F)
Presión Crítica 4447 kPa [abs] (655.0 psia)
Temperatura Crítica 81.5 °C (178.7 °F)
Densidad de Líquido a 70ºF (21.1ºC) 1113.3 kg/m3 (69.5 lb/ft3)
Agotamiento de la Capa de Ozono (CFC-11=1.0) 0
AR5 Potencial de Calentamiento Global (CO= 1.0) 1282
ASHRAE Clasificación de Seguridad A1
Deslizamiento de Temperatura ~4 K (~7 °R)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.