Heineken adopta hidrocarburos para todos los refrigeradores nuevos

Heineken está adoptando hidrocarburos para todos sus nuevos refrigeradores de cerveza en todo el mundo. Acelere los informes de Europa .

Hans Donker (l) y Graeme Houghton (r), HEINEKEN Global Procurement.

Convencido del papel que pueden desempeñar los refrigerantes naturales en la reducción de su huella de carbono, la multinacional cervecera holandesa Heineken está adoptando hidrocarburos para todos sus nuevos refrigeradores de cerveza en todo el mundo.

En 2010, el CEO de Heineken, Jean-François van Boxmeer, le dio a su equipo el objetivo de reducir el consumo de energía de los refrigeradores de cerveza. Así comenzó el viaje de hidrocarburos de Heineken.

“Recibí la información, ‘necesitas comprar refrigeradores verdes’. Eso es lo que dijimos, entonces pregunté, ‘¿qué es una nevera verde?’ Les tomó algunos meses decir, ‘mejor en su clase’. Eso no fue muy específico “, dice Hans Donker, Global Category Buyer – Frigoríficos y equipos de cerveza en borrador, HEINEKEN Global Procurement.

“Así que lo pensamos nosotros mismos, y dijimos, ‘una nevera verde es una nevera que tiene un refrigerante de hidrocarburos, iluminación LED y un termostato inteligente (sistema de gestión de energía)'”, dice.

Una vez que se tomó la decisión de optar por los hidrocarburos, las cosas se movieron rápidamente.

“En ese primer año, ahorramos un 30% en el consumo de energía”, agrega.

Adoptamos hidrocarburos por dos razones: una, porque ayudan a brindar la eficiencia energética que queremos; y dos, debido a su PCG significativamente menor. 
– Graeme Houghton, Heineken

Compartir en:

Orgulloso de ser verde

Dirigido a un 50% menos de emisiones de refrigeradores para el año 2020, Heineken proporciona refrigeradores “verdes” cada vez que un refrigerador necesita ser reemplazado y prueba refrigeradores contra el Índice de Eficiencia Energética Heineken (HEEI).

La cervecera define los refrigeradores verdes de acuerdo con los cuatro principios siguientes: el uso de refrigerante de hidrocarbono, iluminación LED, un sistema de administración de energía y ventiladores de bajo consumo de energía.

“Descubrimos los hidrocarburos como parte de nuestro programa ‘Brewing a Better World’. Los adoptamos por dos razones: una, porque ayudan a brindar la eficiencia energética que queremos; y dos, debido a su PCG significativamente menor en comparación con los refrigerantes existentes que utilizamos en nuestros refrigeradores “, dice Graeme Houghton, Líder de Categoría Global – Equipo Comercial y Servicios, HEINEKEN Global Procurement.

“Así que esa fue la combinación de eso. Trabajamos con varios socios de refrigeración. Usamos un grupo consultor de enfriamiento independiente, que nos ayuda con el lado tecnológico, además de nuestros socios de refrigeración: los fabricantes de refrigeradores “, dice Houghton.

Para facilitar el servicio óptimo de Heineken y las otras marcas, ya sea en latas, botellas o calado, la propia empresa proporciona la infraestructura. “En la mayoría de los casos, tenemos los refrigeradores y el equipo de cerveza de barril. Lo colocamos con nuestros clientes para ayudarlos a servir el Heineken perfecto “, dice Houghton.

En 2017, casi el 100% de los 137.818 nuevos refrigeradores que Heineken compró tenían una o más (y en muchos casos las cuatro) características ecológicas. Las emisiones de CO 2 por refrigerador fueron 48% menos que en 2010 (2016: 46%). Desde el comienzo de 2018, el 100% de los refrigeradores que compra Heineken son ‘verdes’.

“Debido al ciclo de vida de las neveras, que esperamos que tengan alrededor de ocho años, anticipamos que para alcanzar nuestro objetivo en 2020, necesitábamos comenzar de inmediato”, dice Houghton.

La compañía comenzó a utilizar refrigeradores a base de hidrocarburos en 2010. “Esperamos que para 2020, la mayoría, si no toda, nuestra población de frigoríficos será verde, con refrigerantes naturales”, dice Houghton.

“Es algo de ciclo de vida. La política es ‘todos los refrigeradores nuevos’ “, explica.

La adopción de refrigerantes naturales está ayudando a Heineken a mejorar la eficiencia energética de su cartera de refrigeradores. “Cuando comenzamos, hacíamos consultas a nuestros proveedores de refrigeradores, preguntándoles cuántos ahorros de energía aportarían los refrigerantes de hidrocarburos, la iluminación LED y un termostato inteligente (sistema de administración de energía)”, dice Donker.

“Dijeron, ‘si usted hace hidrocarburos, obtendrá refrigeradores un 7% más eficientes; si haces LED, ahorrarás 15%; y el sistema de administración de energía da otro 15% ‘. Así es como nos lo describieron “, explica.

Hemos llegado al punto en que la vía verde, con hidrocarburos, es una parte aceptada del estilo de vida de Heineken. ¡Y se refleja en nuestro logo! 
– Graeme Houghton, Heineken

Compartir en:

Desde Amsterdam al mundo

Con operaciones en tantos países, Heineken es consciente de la gran contribución que la adopción de prácticas de enfriamiento más ecológicas puede hacer para reducir su impacto global en el clima.

“El enfriamiento es una parte importante de nuestra huella de CO 2 . Tenemos más de un millón de refrigeradores en el campo. Estamos reduciendo su consumo de energía a la mitad “, dice Donker.

“Tenemos el poder de cambiar las cosas. Lleva tiempo, modelo por modelo y área por área, hasta que se convierta en estándar “, dice Donker.

“Compramos aproximadamente 140,000 refrigeradores por año”, dice Houghton. “Todos los frigoríficos que compramos son hidrocarburos. Estamos en un viaje. Se trata de cambiar toda nuestra flota “.

“La vida media de nuestros refrigeradores es de aproximadamente ocho años, y actualmente estamos cerca de ocho años. Entonces, si usted hace las matemáticas, lo que permite una tasa de deserción, es justo decir que tenemos alrededor de un millón de refrigeradores en el mercado con refrigerantes naturales “, estima.

La economía fue un importante impulsor de la decisión de usar hidrocarburos. “Si cambias a tiempo al refrigerante que está aquí para quedarse, entonces aún puedes reparar esos refrigeradores”, dice Donker, mientras que “si compras un refrigerador R134a ahora, entonces tendrás un problema en los próximos años”. .

La decisión de Heineken de utilizar tecnología patentada es una parte integral de su estrategia más amplia para reducir su huella de carbono. La compañía trabaja con diferentes proveedores de refrigeradores en todo el mundo.

The Blade – La última innovación en la dispensación de cerveza de barril de Heineken – tiene un volumen de barril de ocho litros y es capaz de enfriar la cerveza a 2 ° C, entregando cerveza a 3 ° C en el vaso. Utiliza isobutano (R600a) como refrigerante. “Ya está en vivo en mercados seleccionados y llegará más lejos”, dice Houghton.

Mientras tanto, el sistema de tiro David XL Green, basado en propano, almacena y enfría los barriles de 20 litros en un refrigerador directamente debajo del mostrador, por lo que la cerveza no tiene que viajar lejos hasta el punto de extracción. Se han instalado más de 12,000 de los sistemas en 25 mercados de Europa, África y Medio Oriente, Asia y las Américas.

David XL Green (doble toque de cerveza) es la extensión de línea de David Green (un solo toque de cerveza), el primer sistema de cerveza de barril verde del mundo.

“Se trata de desplegar el equipo adecuado en la toma correcta y aplicar las tecnologías correctas para garantizar que sea lo más eficiente posible”, explica Houghton. “Es un enfoque holístico”.

Esta es una versión abreviada de la historia de portada de la edición de verano de 2018 de la revista Accelerate Europe. Haga clic aquí para leer la versión completa .

Por Andrew Williams

12 de julio de 2018, 07:55

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.