Republicanos instan a Trump a apoyar Enmienda de Kigali

Estados Unidos.Un grupo de 13 republicanos están instando al presidente Trump a que envíe la Enmienda de Kigali para eliminar los refrigerantes HFC al Senado para su ratificación.

“Al enviar esta enmienda al Senado, ayudará a asegurar el lugar de Estados Unidos como líder mundial en varias industrias manufactureras y, a su vez, dará a los trabajadores estadounidenses una ventaja frente a sus competidores en el mercado internacional”, según la carta publicada enviada a principios de mes de junio.

El gobierno de Obama firmó el acuerdo en Kigali, Ruanda, hace casi dos años, justo antes de las elecciones presidenciales de 2016. La enmienda al Protocolo de Montreal de 1982 eliminaría gradualmente el uso de ciertos refrigerantes utilizados en el aire acondicionado y otros sistemas de refrigeración porque se ha descubierto que exacerban el calentamiento global.

– Publicidad –

Los fabricantes se han preocupado de que Trump pueda anular el acuerdo de Kigali, similar a su decisión sobre el Acuerdo de París. A medida que otros países pasen a otros productos químicos refrigerantes, las empresas de EE.UU. dejarán de ser competitivas a nivel mundial si los EE.UU. no firman.

Los senadores agregaron que casi 600,000 trabajadores estadounidenses están listos para “beneficiarse significativamente” del acuerdo acordado en Kigali para la transición a refrigerantes alternativos. Señalaron que el acuerdo aumentaría los empleos de manufactura en 33,000 y aumentaría las exportaciones en US$4.8 mil millones.

Fuente: www.washingtonexaminer.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.