El año pasado, la compañía agregó más de 623,000 refrigeradores sin HFC en un esfuerzo por usar HFC cero para 2020.

Según su Informe de sostenibilidad 2016, publicado en agosto de este año, Coca-Cola, la compañía de bebidas más grande del mundo, añadió más de 623,000 refrigeradores sin HFC, fuentes y máquinas expendedoras en todo el mundo en 2016. Esto aumentó la cantidad total introducido desde 2009 a 2,5 millones.

A partir de octubre de 2015 (cuando sus instalaciones mundiales libres de HFC eran 1,5 millones de unidades), Coke había instalado casi 100.000 unidades libres de HFC en América del Norte. Entre 2000 y 2015, Coke había mejorado la eficiencia energética de sus equipos en un 40% (en parte mediante el uso de dispositivos inteligentes de administración de energía) y había eliminado el 75% de las emisiones directas de gases de efecto invernadero mediante la transición a espuma aislante libre de HFC en nuevos equipos.

Hasta el año pasado, aproximadamente la mitad de las unidades libres de HFC de Coca-Cola usaba CO 2 como refrigerante. Sin embargo, la compañía cambió de rumbo y abrió la puerta a más equipos de hidrocarburos.

Objetivo de Coke: a partir de 2020, todos los equipos nuevos de bebidas frías estarán libres de HFC. ¡Coca-Cola es miembro de refrigerantes, naturalmente! Y el Foro de Bienes de Consumo.

Por Michael Garry

28 de noviembre de 2017, 12:40 GMT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s