EPA aprueba tres refrigerantes alternativos para reemplazar hidrofluorocarbonos en congeladores comerciales y domésticos

Estados Unidos.La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) ha agregado tres hidrocarburos como alternativas aceptables en refrigeradores y congeladores domésticos y comerciales pequeños a través del programa de Política de Nuevas Alternativas Significativas (SNAP) de la EPA.

La EPA tomó medidas luego de las solicitudes de Ben and Jerry’s y General Electric, así como de A.S. Trust & Holdings, y True Manufacturing, una pequeña empresa familiar. Estas empresas están ayudando a despejar el camino para que las empresas estadounidenses usen refrigerantes de hidrocarburos protectores de la capa de ozono.

“La acción de hoy es un gran ejemplo de cómo las empresas y la EPA pueden trabajar juntas para proteger nuestro planeta e impulsar la innovación”, dijo Gina McCarthy, administrador asistente de la Oficina de Aire y Radiación de la EPA. “Esta acción aumenta las opciones de refrigerantes efectivos y respetuosos con el clima en los EE.UU.”

En virtud de la Ley de Aire Limpio, el programa SNAP evalúa los productos químicos y tecnologías sustitutivos para las sustancias que agotan la capa de ozono (ODS). Los tres refrigerantes de hidrocarburos aprobados como sustitutos aceptables, con condiciones de uso, son propano, isobutano y el R-441A. Estos refrigerantes recientemente aprobados se pueden usar para reemplazar el clorofluorocarbono (CFC) -12 y el hidroclorofluorocarbono (HCFC) -22 que agotan el ozono en refrigeradores domésticos, congeladores, congeladores combinados y unidades comerciales independientes. SNAP es un programa diseñado específicamente para evaluar sustitutos de SAO y para enfocarse en los sectores industriales que los usan.

Reemplazar los refrigerantes viejos reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un estimado de 600,000 toneladas métricas para 2020, igual a las emisiones del uso anual de electricidad de casi 75,000 hogares, y ayudará a proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

En la reciente 23ª Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, la EPA y el Departamento de Estado de EE. UU. Anunciaron que 108 países firmaron una declaración para abordar los hidrofluorocarbonos (HFC). Si bien los HFC son sustitutos de SAO, contribuyen cada vez más al cambio climático. La aprobación de hidrocarburos en los EE.UU. es significativa porque los hidrocarburos son sustitutos más ecológicos que los HFC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s