” Los Estados Unidos creen que la Enmienda de Kigali representa un enfoque pragmático y equilibrado para reducir gradualmente la producción y el consumo de HFC. ”  – Judith G. Garber, Departamento de Estado de los EE. UU.

“Apoyamos los objetivos y el enfoque de la Enmienda”, dice un funcionario del Departamento de Estado en la MOP29, a pesar de que Estados Unidos se retiró del acuerdo de París.

Capitolio de Estados Unidos

En una declaración del Día de Acción de Gracias, un funcionario del Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que Estados Unidos “inició el proceso para considerar la ratificación de los Estados Unidos de la Enmienda [Kigali]” al Protocolo de Montreal, que exige una reducción gradual de los HFC.

“Estados Unidos cree que la Enmienda de Kigali representa un enfoque pragmático y equilibrado para reducir la producción y el consumo de HFC, y por lo tanto apoyamos los objetivos y el enfoque de la Enmienda”, dijo Judith G. Garber, vicesecretaria adjunta del Estado. Oficina de Océanos del Departamento y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales. Garber hizo estos comentarios en la 29ª  Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal, celebrada la semana pasada en Montreal.

El Senado de los EE. UU. Es el organismo que ratificaría el compromiso de los EE. UU. Con la Enmienda Kigali, y está esperando la transmisión de la Enmienda por parte de la Administración Trump. “Hay una serie de pasos en nuestro proceso interno que tendríamos que completar antes de llegar a una decisión final sobre la transmisión de la Enmienda de Kigali al Senado de los EE. UU. Para su asesoramiento y consentimiento”, dijo Garber, y agregó: “Actualmente no hay un cronograma determinado para estos pasos, “antes de señalar que el proceso para la consideración de la ratificación se ha iniciado.

Los Estados Unidos creen que la Enmienda de Kigali representa un enfoque pragmático y equilibrado para reducir gradualmente la producción y el consumo de HFC. ”
– Judith G. Garber, Departamento de Estado de los EE. UU.

Compartir en:

Garber terminó con una nota optimista: “Hemos disfrutado trabajando con todos ustedes durante los últimos 30 años y esperamos continuar nuestra cooperación. Tenemos mucho trabajo por delante, pero podemos confiar en una base sólida construida por décadas de Ozone Heroes. Podemos y continuaremos con ese increíble legado “.

La declaración de Garber es una de las pocas formuladas por la Administración Trump que respalda formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento climático. El 1 de junio de 2017, el presidente Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo de París sobre el cambio climático, convirtiéndolo ahora en el único país del mundo que no respalda el acuerdo.

El Acuerdo de Kigali entrará en vigencia el 1 de enero de 2019, habiendo superado el umbral de ratificación de 20 países el 17 de noviembre de 2017. Cualquier país que lo ratifique en el futuro estará sujeto a sus requisitos de reducción de HFC, que difieren para los países desarrollados y países en desarrollo. Los países que no lo ratifiquen estarán sujetos a restricciones comerciales a los HFC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s