Enmienda de Kigali para entrar en vigor

La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal sobre la eliminación gradual de los HFC entrará en vigor el 1 de enero de 2019 después de superar el umbral de ratificación requerido.

La Enmienda Kigali al Protocolo de Montreal, un acuerdo internacional histórico para reducir la producción y el uso de HFC, está listo para entrar en vigor después de que fue ratificado ayer por Suecia y Trinidad y Tobago. Eso cumple el umbral para que el tratado entre en vigor lo antes posible: el 1 de enero de 2019.

El acuerdo de Kigali estipuló que el tratado entraría en vigor el 1 de enero de 2019 siempre que haya sido ratificado por al menos 20 Partes en el Protocolo de Montreal . Suecia y Trinidad y Tobago superan ese umbral tras la ratificación formal de otros seis países a principios de esta semana: Finlandia, la República Democrática Popular Lao (Laos), Luxemburgo, las Maldivas, Eslovaquia y el Reino Unido. Canadá ratificó la Enmienda de Kigali el 3 de noviembre.

La Enmienda de Kigali, que se aplica a las 197 Partes en el Protocolo de Montreal, solo se convierte en legalmente vinculante para los signatarios individuales una vez que la hayan ratificado formalmente. Una lista completa de ratificaciones está disponible  aquí .

Los HFC son ampliamente vistos como el contaminante climático de más rápido crecimiento en el mundo y se usan en aires acondicionados y refrigeradores. Kigali considera que los países desarrollados lideran la eliminación gradual de estos potentes gases de efecto invernadero, comenzando con una reducción del 10% en 2019 y una reducción del 85% en 2036 (en comparación con la referencia de 2011-2013).

Los países en desarrollo se dividen en dos grupos. El primero, que incluye a China y naciones africanas, congelará el consumo de HFC para el 2024, con sus primeros pasos de reducción comenzando en 2029. Un segundo grupo que incluye India, Irán, Irak, Pakistán y los países del Golfo cumplirán con un plazo posterior, congelación su uso de estos gases en 2028 y la reducción del consumo desde 2032.

Señal de mercado clara

La inminente entrada en vigor del acuerdo de Kigali establece un claro calendario de reducción de HFC, dando un fuerte mensaje al sector HVAC & R para proporcionar soluciones tecnológicas, incluyendo equipo basado en refrigerante – que entregará los objetivos de Kigali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s