EPA lanzó nuevas normas de manejo de refrigerantes

Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental (EPA – siglas en inglés) está actualizando los requisitos de manejo seguro bajo la Sección 608 que actualmente se aplican a los refrigerantes que agotan el ozono y que se extienden a sustitutos como los hidrofluorocarbonos (HFC).

 

Estos cambios refuerzan el programa existente, en particular exigiendo una serie de mejores prácticas de la industria. Esta acción reduce las emisiones dañinas para el clima de los equipos de aire acondicionado y refrigeración. La EPA estima que las reducciones anuales de emisiones por esta regla serán de aproximadamente 7,3 millones de toneladas métricas de equivalente de dióxido de carbono (MMTCO2eq) y 114 toneladas métricas ponderadas de agotamiento del ozono.

Esta regla hace los siguientes cambios a los requisitos existentes bajo la Sección 608.
1) Extiende los requisitos del Programa de Gestión de Refrigerantes para cubrir refrigerantes sustitutivos, tales como HFC. Se debe tener en cuenta que la EPA ha eximido previamente a algunos sustitutos de la prohibición de ventilación de la Sección 608 a través de reglas anteriores. Tales sustitutos también están exentos de los requisitos de esta regla.

2) Disminuye los umbrales de la tasa de fugas que provocan la obligación de reparar equipos de refrigeración y aire acondicionado que contienen 50 o más libras de refrigerante.
– Disminuye del 35% al 30% para la refrigeración de procesos industriales (IPR)
– Disminuye del 35% al 20% para equipos de refrigeración comercial
– Disminuye de 15% a 10% para equipos de refrigeración de confort

3) Requiere inspecciones trimestrales / anuales de fugas o dispositivos de monitoreo continuo para equipos de refrigeración y aire acondicionado que han excedido el umbral de tasa de fugas

4) Requiere que los propietarios / operadores presenten informes a la EPA si los sistemas que contienen 50 o más libras de refrigerante pierden el 125% o más de su carga completa en un año calendario.

5) Extiende la restricción de ventas a los HFC y otros sustitutos no exentos, con la excepción de latas pequeñas (que contienen 2 libras o menos) de sustitutos no exentos (por ejemplo, principalmente HFC-134a) para el servicio de aire acondicionado de vehículos de motor. Estas latas pequeñas pueden seguir vendiéndose sin la certificación de técnicos, siempre y cuando las latas pequeñas tengan una válvula de autocierre para reducir las emisiones de refrigerante.

6) Requiere que los técnicos mantengan un registro del refrigerante recuperado durante la eliminación del sistema de sistemas con un tamaño de carga de 5-50 libras.

Deja un comentario