AHRI actualizó su directriz sobre colores para cilindros de gases refrigerantes

Internacional. AHRI publicó recientemente las revisiones a la Directriz N, Asignación de Colores de Contenedores Refrigerantes. Las revisiones ahora especifican que todos los recipientes de refrigerante deben tener un color de pintura uniforme, un gris claro-verde (tipo RAL 7044) y que los colores de pintura de contenedores asignados individualmente deben ser transferidos al nuevo color estándar para 2020.

La Directriz N de la AHRI estipulaba previamente que se utilizarían colores de pintura específicos para los contenedores de refrigerante como medio adicional de identificación del refrigerante. Sin embargo, con el creciente número de refrigerantes aprobados para su uso, hubo preocupación por el potencial de error de identificación de recipientes de color similares. Más de la mitad de los encuestados por AHRI sobre manejo de refrigerantes encontraron que los colores de los contenedores habían causado confusión. AHRI dice que es probable que esta confusión aumente a medida que se agregan nuevos refrigerantes al mercado.

El Título 49 del Código de Regulaciones Federales de Estados Unidos (CFR) para las regulaciones de transporte de materiales peligrosos y el Título 29 del CFR para las regulaciones de seguridad y salud ocupacional requieren que todos los contenedores de materiales peligrosos, incluyendo cilindros refrigerantes y tambores, estén debidamente etiquetados para identificar claramente el contenido.

Estas etiquetas y marcas de envases siempre se deben usar como medio primario para identificar el tipo de refrigerante en un contenedor. “Aunque las directrices de AHRI sirven como recomendaciones para la industria y no son requeridas por la ley, la mayoría de los miembros de la industria utilizan la Directriz N y todos los usuarios de refrigerantes deben ser conscientes de que la etiqueta servirá ahora como medio primario para identificar positivamente el tipo de refrigerante en un cilindro o tambor. Los refrigerantes inflamables deben seguir incluyendo una banda roja en la parte superior del recipiente”, dice el comunicado al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.