Países y empresas se unen por acciones sobre los HFC

Internacional.Próximos a la crucial reunión del Protocolo de Montreal, la presión política para llegar a un acuerdo sobre la eliminación gradual de los HFC va en aumento. Tres importantes declaraciones hechas el pasado 22 de septiembre en Nueva York contribuyen a la sensación de expectación que rodea a la reunión, que se llevará a cabo en Kigali en la segunda semana de octubre.

 

“La Declaración de Nueva York de la Coalición para Obtener una Ambiciosa Enmienda de HFC’, vio como más de 100 países le exigen al Protocolo de Montreal, que se modifique la disminución gradual de hidrofluorocarbonos (HFC). “Tal modificación es uno de los pasos más importantes que el mundo puede tomar ahora mismo para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París”, se lee en la Declaración.

 

Los líderes reunidos para el evento, organizado por la secretaria de Estado, John Kerry, se comprometieron a proporcionar US$27 millones adicionales en 2017 para el Fondo Multilateral – siempre y cuando se acuerde la ambiciosa modificación en la reunión de octubre en Ruanda.

 

La segunda declaración provino de los países donantes y las organizaciones filantrópicas que en conjunto se han comprometido con más de US$80 millones para ayudar a los países en desarrollo en la reducción de los HFC.

 

Después del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, que se firmó el 22 de abril de 2016, la 28ª Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal en Kigali podría dar lugar a un acuerdo de eliminación gradual de los HFC capaz de reducir el calentamiento global esperado por hasta 0,5 ° C.

 

Los tres estados ponen una gran cantidad de presión sobre los responsables políticos que asistirán a la reunión de Kigali para llegar a un plan proactivo y ambicioso. La fuerza de apoyo de todo el espectro político y de negocios para una fase descendente ambiciosa parecería indicar que es probable un acuerdo de largo alcance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s