En octubre tomarán decisión final sobre eliminación de HFC

 

Internacional. La pasada

reunión del Protocolo de Montreal consideró acordar medidas concretas para la eliminación gradual histórica.

Países de todo el mundo han tomado lo que ha sido descrito como “pasos críticos” hacia su objetivo de acordar una eliminación gradual mundial sobre los HFC.

Las partes en el Protocolo de Montreal reunidas en Viena han llegado a un acuerdo en las soluciones a todos los problemas identificados, informó la EPA de Estados Unidos. Estos incluyen “simplificación sustancial” del abanico de propuestas iniciales, un acuerdo para celebrar otra reunión hacia el cierre de este año (octubre), y hacer un llamado al Grupo de Evaluación Económico y Tecnológico de Naciones Unidas para investigar las diferentes propuestas, los beneficios para el clima y los costos.

La delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado, John Kerry, dijo que tuvo éxito en ‘sentar las bases para la adopción de una ambiciosa enmienda de los HFC en la 28ª Reunión de las Partes en Kigali, Ruanda en el mes de octubre”.

La EPA ha subrayado la importancia de la decisión de la eliminación gradual diciendo: “Este solo paso podría evitar hasta 0,5 grados centígrados de calentamiento para el 2100. Dado que una enmienda de HFC es el único paso más grande que el mundo puede tomar para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París para mantener el calentamiento muy por debajo de 2 grados centígrados, la Administración seguirá comprometida en trabajar con todas las partes para completar estas negociaciones en Kigali”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.