Guía de AHRI elimina las asignaciones de color para envases de refrigerante

Internacional.

El Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI) ha anunciado cambios significativos a las designaciones del color de la pintura para refrigerantes en la versión revisada de AHRI Guideline N, Asignación de Colores de Contenedores de Refrigerante.

Las revisiones ahora especifican que todos los envases de refrigerante deben tener un color de pintura uniforme, de un color gris verde claro (RAL 7044), y que los colores de la pintura de contenedores asignados individualmente existentes deben hacer la transición a ese color en 2020.

La AHRI Guideline N previamente estipulaba que los colores específicos de pintura eran usados para envases de refrigerante como un medio adicional de identificación del refrigerante. Sin embargo, con el creciente número de refrigerantes aprobados para su uso, hay preocupación por la identificación errónea potencial de los contenedores del mismo color.

Más de la mitad de quienes respondieron a una encuesta AHRI de los manipuladores de refrigerante encontraron que los colores de contenedores habían causado confusión. Esta confusión era probable que aumentara a medida que se añaden nuevos refrigerantes al mercado.

AHRI dijo que seguirá asignando colores de tinta PMS individuales para los materiales impresos, incluyendo sólo la etiqueta del producto en envases y cajas de cartón de contenedores. La directriz ya exige que todos los refrigerantes inflamables incluyen una banda roja en la parte superior del recipiente. Al igual que con todas las normas y directrices de AHRI, la Directriz N se puede descargar del sitio web de AHRI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.