El progreso en Dubai Camino a la modificación de HFC en 2016

El progreso en Dubai Camino a la modificación de HFC en 2016

11ª de abril de, el año 2016

Partes en el Protocolo de Montreal, se hicieron avances concretos en los hidrofluorocarbonos (HFC) en una reunión del Grupo de Trabajo de composición abierta (OEWG37) en Ginebra, pero el ritmo de las negociaciones sigue siendo lento y frustrante.

Camino a la tapa de AdopciónSe acordó la semana pasada para programar el trabajo entre sesiones adicional para hacer avanzar las negociaciones antes de la próxima GTCA en julio, aumentando las esperanzas de que un acuerdo mundial ambicioso para hacer frente a estos gases de efecto invernadero súper puede ser acordado en 2016.

En la última reunión del Protocolo de Montreal en noviembre de 2015, los gobiernos del mundo acordaron el “Dubai Camino sobre los HFC ‘que les han comprometido a” trabajar dentro del Protocolo de Montreal para una enmienda de HFC en 2016 por primeros retos resolver mediante soluciones que generan en el grupo de contacto sobre la viabilidad y formas de gestión de los HFC “.

Ginebra vio las primeras negociaciones formales e informales sobre los retos planteados, con texto provisional sobre las exenciones para alta Temperatura ambiente (HAT) y algunos países, pero no todos, de los asuntos relacionados con las finanzas. Sin embargo, a pesar de trabajar hasta las primeras horas de la mañana, no fue posible finalizar el texto en la larga lista de retos a los que se enfrentan las Partes antes de las propuestas de enmienda de HFC pueden ser negociados.

Así como las finanzas y excepciones, la reunión se discutió en detalle la situación especial de los países en desarrollo, los derechos de propiedad intelectual, la flexibilidad en la aplicación, disposiciones comerciales sin partido, aspectos legales y la relación con el HCFC en curso de eliminación.

En la reunión se acordó programar dos días más de la corriente El Grupo de Trabajo, antes de la OEWG38 y una Reunión extraordinaria de las Partes (MOP), que se debe a tener lugar en Viena en julio.

EIA Campaña Jefe de Equipo climático Clare Perry declaró: “Nos estamos moviendo en la dirección correcta hacia un acuerdo global sobre los HFC en 2016, pero no puede permitirse más retrasos. En julio tenemos que empezar a negociar las propuestas de enmienda de HFC que han estado sobre la mesa desde el año 2009.

“Una disminución gradual ambiciosa HFC bajo el Protocolo de Montreal será rentable evitar más de 100 millones de toneladas de dióxido de carbono, las emisiones de HFC equivalentes para el año 2050, por lo que es una de las medidas globales más inmediatos y tangibles para abordar el cambio climático.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.