Encuentro de Protocolo de Montreal para eliminación gradual de los HFC en 2016

Internacional. La Reunión 27 de las Partes (MOP 27 – siglas en inglés) celebrada de 1 al 5 de noviembre en Dubai, señaló una genuina esperanza de disminución gradual global en 2016 para que los países se comprometan a abordar los HFC en el marco del Protocolo de Montreal.
El objetivo final, una enmienda en virtud del Protocolo de Montreal en 2016, ahora parece más alentadora con un grupo de contacto sobre los HFC, formado por primera vez desde el comienzo del encuentro. Un grupo de contacto es una disposición de reunión formal, es decir, un mecanismo en el proceso de las negociaciones necesarias para la formación de acuerdos entre los países.
Después de seis años consecutivos de propuestas para enmendar el Protocolo de Montreal desde varios países, este paso necesario es esperanzador para crear una mayor claridad y cohesión. En los últimos años, algunos países se opusieron terminantemente a la regulación de los HFC en el marco del Protocolo de Montreal, así que debido a que ahora todos estén de acuerdo en que este es el camino correcto para hacer frente a los HFC a nivel mundial es un importante paso.
Sin embargo, esto solo marca el comienzo de las negociaciones y todavía hay un largo camino por recorrer antes de encontrar un acuerdo sobre todas las cuestiones relativas a la fase de disminución gradual de los HFC. Para llegar allí, se llevará a cabo una serie de reuniones durante 2016, incluyendo una MOP extraordinaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.