Aeroméxico “inicia el vuelo” en mercado de bonos de carbono

Por:
Redacción T21

Este día se firmó un convenio entre Aeroméxico y la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2, para la compra de Certificados de Reducción de Emisiones, también conocidos como bonos de carbono.

A través de este convenio, Aeroméxico se une a esta práctica internacional para el cuidado del medio ambiente, con lo que compensa parte de sus emisiones aéreas generadas anualmente.

Cabe mencionar que un porcentaje del monto a recaudar será proporcionado por la aerolínea directamente y otro por sus clientes y con la cantidad total se adquirirán bonos de carbono provenientes de proyectos de energía renovable y captura de metano, que adquirirán a través de MÉXICO2.

Preocupada por el cuidado del medio ambiente, la compra de bonos de carbono nos representa una gran oportunidad para contribuir en la lucha contra el cambio climático. Al ser la aerolínea líder en la industria de la aviación en México, nuestro compromiso es ser parte de aquellas acciones que impactan positivamente nuestro entorno”, indicó Sergio Allard, Director Ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico.

Esta acción de compensación de emisiones a través de la compra de bonos de carbono, es una de las acciones del re-lanzamiento de la campaña “Vuela Verde” de Aeroméxico, lanzada en noviembre de 2013, la cual busca mantener una cultura ambiental y reducir emisiones de CO2 para proveer a sus clientes una nueva forma de viajar con el menor impacto ambiental.

De acuerdo con lo informado a través de un comunicado, además de la reducción de GEI (Gases de Efecto Invernadero), la inversión en bonos de carbono beneficia a la recuperación del capital natural de México y al desarrollo sostenible de la economía, dado que fomenta la innovación y motiva a las empresas a actuar a favor de nuestro planeta.

Cabe destacar que Aeroméxico se convirtió en la segunda aerolínea en neutralizar emisiones de CO2 a través de esta plataforma, ya que en julio pasado Volaris y MÉXICO2 comenzaron su labor conjunta en esta materia como parte de la campaña #CielitoLimpio de la aerolínea.

Deja un comentario