1.2.1. Producción y Uso de Clorofluorocarbonos, Hidroclorofluorocarbonos, Hidrofluorocarbonos, Perfluorocarbonos, Éteres halogenados y Halocarbonos

1.2.1. Producción y Uso de Clorofluorocarbonos, Hidroclorofluorocarbonos, Hidrofluorocarbonos, Perfluorocarbonos, Éteres halogenados y Halocarbonos
Esta tabla deberá ser elaborada por los establecimientos que produzcan o usen Clorofluorocarbonos,Hidroclorofluorocarbonos, Hidrofluorocarbonos, Perfluorocarbonos, Éteres halogenados y Halocarbonos, o establecimientos que produzcan equipos o envases que los contengan.
Actividad en la que se
produce, usa o se
elimina la sustancia
Nombre de la
sustancia1
Masa de la
sustancia
consumida o
producida o
eliminada (kg)2
Tipo de unidad
producida3
Número de
unidades o área
tratada4
Masa de la sustancia
(kg) adicionada o
utilizada por unidad
de producción5
En la fabricación de gasesfluorados6
Fabricación de equipo ounidad de aireacondicionado, calefacción y de refrigeración; industrial y comercial7
Mantenimiento o eliminación de equipo o unidad de aireacondicionado, calefacción y de refrigeración; industrial y comercial7
Uso en la industriaelectrónica8
Adición como propelente en aerosoles9
Uso de compuestosfluorados como agentesextintores9
Uso de compuestosfluorados en la fabricación de espumas9
1.     Conforme a los artículos 4 y 7 del Reglamento de la Ley General de Cambio Climático en materia del Registro Nacional de Emisiones y del Acuerdo que establece los gases o compuestos de efecto
invernadero que se agrupan para efectos de reporte de emisiones, así como sus potenciales de calentamiento, identificará la sustancia conforme a la Tabla 3.2 del Instructivo para la Elaboración de la COA.
2.     Masa total de la sustancia que se declara como consumida, producida o eliminada; por todas las unidades producidas en el año de reporte, en kilogramos.
3.     Para las actividades de Fabricación de equipo o unidad de aire acondicionado, calefacción y de refrigeración; industrial y comercial y para el Mantenimiento o eliminación de equipo o unidad de aire acondicionado, calefacción y de refrigeración; industrial y comercial, seleccionar el Tipo de Unidad de la Tabla 3.3 del Instructivo para la Elaboración de la COA. Para el resto de las actividades, registrar el tipo de unidad o producto.
4.     Número de unidades producidas por tipo de unidad a reportar. La industria electrónica deberá reportar su consumo por unidad de área tratada.
5.     Corresponde a la cantidad o masa de la sustancia, en kilogramos, que se utilizó en cada unidad extintora o la que se utilizó en la fabricación de la espuma.
6.     Indicará sólo los Clorofluorocarbonos, Hidroclorofluorocarbonos, Hidrofluorocarbonos, Perfluorocarbonos, Éteres halogenados y Halocarbonos que se emitan de manera directa durante la fabricación de gases fluorados.
7.     Sólo deberá reportar el nombre de la sustancia, la masa consumida, el tipo de unidad producida y la producción por tipo de unidad.
8.     Sólo deberá reportar el nombre de la sustancia, la masa consumida, el tipo de unidad producida e indicará el área tratada en la cual se utilizó la sustancia para decapado, activación o como solvente.
9.     Deberá reportar el nombre de la sustancia, la masa consumida, el tipo de unidad producida, la producción, especificando la cantidad del agente espumante o de expansión, propelente, solvente que se consume en kilogramos por unidad de producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.