Advierte premio Nobel de consecuencias por no combatir cambio climático

mario-molinaMario Molina/ Foto: Notimex

Mario Molina, premio Nobel de Química, aseguró que México ha avanzado en materia de combate al cambio climático, pero todavía existen rezagos.

Durante una conferencia magistral en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que se podría “estar haciendo mucho más” en cuanto a los acuerdos alcanzados con la Ley General de Cambio Climático, expedida en 2012, y comentó que la reforma energética no tendrá efectos a corto plazo.

“Con la reforma hay indicaciones de cierto cambio a energías renovables con certificados limpios, pero debemos (…) saber que en verdad estamos reduciendo nuestras emisiones”.

Confió en que México llegue a reducir 30% las emisiones, para lo cual, dijo, se debe trabajar con el sector privado y tener medidas de ganar-ganar.

Mario Molina dijo que el país sigue siendo vulnerable al aumento de temperaturas, por ello los fenómenos hidrometeorológicos como en el estado de Guerrero tienen cada vez consecuencias más devastadoras.

Al respecto, mencionó que en México hay energía eólica en muchos sitios y a costos favorables, pero se necesitan más esfuerzos y tomar las medidas tipo ganar-ganar para mejorar la economía del país. Advirtió que de no llegar a un acuerdo internacional de reducción de emisiones, la temperatura del planeta podría aumentar hasta seis o cinco grados.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2015/03/05/advierte-premio-nobel-de-consecuencias-por-no-combatir-cambio-climatico/#sthash.6C2HhmLd.dpuf

Deja un comentario