Cuentos chinos.- La mañana del martes hubo una llamada desde EU a la Secretaría de Medio Ambiente. Era Mario Molina, premio Nobel

La mañana del martes hubo una llamada desde Estados Unidos a la Secretaría de Medio Ambiente. Era Mario Molina, premio Nobel, que específicamente estaba buscando a la directora de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, Ana Patricia Martínez Bolívar.

Nos cuentan que la conversación entre el investigador y la funcionaria versó sobre dos temas: uno de ellos la apertura del mercado mexicano a refrigerantes chinos, específicamente del R22, y otro sobre el avance que se tiene en relación al Protocolo de Montreal, a donde se deberá de presentar este año un informe.

Martínez Bolívar está recién comenzando en el cargo, su nombramiento en la Semarnat tendrá cuando mucho unos ocho meses, y lo que se sabe es que mantiene una posición más cercana a no incrementar el monto de importaciones pero sobre todo a hacer seguimientos sobre las disposiciones finales del producto R22.

nota el economista

columna cuentos chinos

Deja un comentario