OTRO LOGRO DEL MANEJO CORRECTO DE RESIDUOS DE GAS REFRIGERAN​TE

Leer más…

http://www.presidencia.gob.mx/primerinforme/meta-4/4-4-1-implementar-una-politica-integral-de-desarrollo-que-vincule-la-sustentabilidad-ambiental-con-costos-y-beneficios-para-la-sociedad 

Promover el uso y consumo de productos amigables con el medio ambiente y de tecnologías limpias, eficientes y de bajo carbono

• La actual administración adoptó el compromiso de fomentar mejores prácticas ambientales en el uso y consumo de productos. Para ello elabora el Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable, el cual será publicado en abril de 2014. En su implementación, incorpora el concepto de ciclo de vida de los productos, con el propósito de reducir tanto el consumo de insumos como los residuos generados por unidad de producto.

• El Gobierno Federal a través del Programa Gases de Efecto Invernadero (GEI), apoya al sector empresarial en el esfuerzo nacional para reducir la emisión de GEI, a fin de mitigar el cambio climático. En este contexto, la SEMARNAT, en coordinación con la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, otorgó, en julio de 2013, los primeros reconocimientos con el distintivo GEI 3 a las siguientes empresas:

− Astra Zeneca, S.A. de C.V., por el proyecto “Uso de gas natural para la reducción de emisiones de CO2 y costos de producción, que tuvo una reducción verificada de 118.68 toneladas de bióxido de carbono equivalente (CO2e); Ecofrigo, S.A. de C.V., por el proyecto “Emisiones de GEI evitadas por inhabilitación de refrigeradores”, que logró una reducción verificada de 43,134.13 toneladas de CO2e; Minera México, S.A. de C.V., por el proyecto “Cambio del horno de calcinación en la Planta de Cal, Agua Prieta, Sonora”, con una reducción verificada de: 38,247.44 toneladas de CO2e; y Vitro Vidrio y Cristal, S.A. de C.V., por el proyecto “Reducción de emisiones por uso de cullet en el proceso de fundición de vidrio”, con una reducción verificada de 6,051.37 toneladas de CO2e.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.